lunes, 15 de agosto de 2011

Taking Sides - Réquiem por un Imperio (2001)

Año: 2001 Idioma: Inglés (Subtítulos en español, por separado)Formato: Avi Peso: 700 MB  Sinopsis:

Berlín 1.946. Alemania restaña sus heridas y empieza a saldar cuentas con el fascismo. Bajo el control de los Aliados, se organiza por todo el país, una intensa campaña para suprimir el nazismo, descubriendo y castigando a los culpables, erradicar las raíces del mal y restaurar los valores democráticos.
El alto mando americano elige al mayor Steve Arnold como instructor del expediente del más prestigioso director de orquesta alemán: Wilhem Furtwängler. Residente en Alemania de 1.933 a 1.944, Furwängler se convierte, a los ojos de los americanos, en el exponente cultural del régimen nazi, en la viva imagen de la cómplice cobardía de su pueblo. Arnold deberá hacer del “caso Furtwängler” un caso ejemplar.
Tosco, sarcástico, orgulloso de su pragmatismo, el mayor no prescinde de ninguna forma de presión o intimidación. Ante la mirada consternada de su joven secretaria Emmi y de su oficial de enlace David Wills, destruye metódicamente las defensas del artista, descubriendo, bajo sus invocaciones idealistas, las motivaciones más rastreras : medrar en su carrera, miedo, envidia.
Se oponen dos mundos que no se encontrarán jamás. ¿Qué verdad puede surgir de este cara a cara? ¿La de los vencedores? ¿La de los vencidos? ¿La de las víctimas o la de los muertos? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario